ANALIA V. SANTAMARÍA

Como fundadora de ESPACIO ORION, un centro terapéutico, de investigación y capacitación, mi DISEÑO DE VIDA es brindar una visión global a las diversas técnicas y terapias que hacen foco en la búsqueda del equilibrio y la salud integral. Mi experiencia personal me lleva en el 2009 a canalizar el "DISEÑO UNIVERSAL ®", transformando por completo mi vida. Porque es una nueva metodología que nos centra en el corazón y nos despierta el Ser Divino que llevamos dentro. Al profundizar en la filosofía de vida del DISEÑO UNIVERSAL ® fui comprendiendo que la mayor felicidad se aproxima cuando logras Ser el Autor y Artistas de tu vida a la vez, creando así tu más alta EXPRESIÓN DE VIDA!!!!

POR ESTE MOTIVO ES UN PLACER COMPARTIR CON USTEDES PARTES DE MI LIBRO "DISEÑO UNIVERSAL" (Publicado en 2014)

¿QUE ES DISEÑO UNIVERSAL?

¿QUE ES DISEÑO UNIVERSAL®?
Este BLOG esta construido con el fin de despertar a las personas a encontrarse con su Ser Divino o Esencia, anclando el amor en cada una de ellas .
El propósito es que logres Ser el Autor y Artista de tu vida a la vez, creando Tu más Alta  expresión de vida.
Diseño Universal® es un crisol, es decir, donde se unen todos los elementos que al fusionarse forman un elemento nuevo. Por ejemplo; se dice que nuestro continente latino americano es un crisol de razas, porque los que vivimos en él somos la mezcla de diversas razas, de indígenas originarios, de conquistadores europeos y de esclavos africanos, lo que da como resultado un nuevo sujeto social que antes no existía, lo que comúnmente conocemos como mestizos; todos nosotros somos mestizos.
Del mismo modo se encuentran en nosotros los diferentes elementos que conforman al universo, que es la materia que nos compone como seres humanos. Podemos encontrar en nuestro Diseño Universal todos los diferentes elementos que nos constituyen, sin que cada uno de ellos haya perdido su singularidad.
Al igual que la alquimia, la magia del crisol se realiza en un cuenco, que en nuestro momento de gestación de vida es el útero, ya que los dos brindan el clima ideal para la creación de una nueva vida, pero que lleva consigo la historia de todo lo que lo constituye y al igual que una semilla contiene las características de todos sus brotes y retoños.
Así como la semilla del Árbol lleva dentro de sí un diseño original perfecto que necesita para germinar, así nosotros también tenemos un diseño interior perfecto, con todas las características y con un propio plan para lograrlo.

Pero cómo hacemos para encontrar el ser divino que llevamos dentro o la esencia que nos constituye y además lograr anclarlo con amor. No es una tarea difícil si entendemos que cada cosa debe ocupar su lugar y si está sucediendo es por algo, que tal vez podemos reconocer al finalizar el proceso de auto-descubrimiento. El camino a reconocernos como somos y de además hacerlo con amor a uno mismo puede traer algunas tempestades, pero eso es solo una partecita del proceso completo. Como sujetos en este mundo estamos inmerso en un universo que nos supera, que nos trasciende y a medida que nos vamos dando cuenta de ello, vamos observado diferentes planos de conciencia, o de existencia. Hay un primer plano que está ligado directamente con la energía de vida, luego nos encontraremos con un segundo plano que se refiere a la creación de vida y por ultimo nos sumergimos en el tercer plano que es la filosofía de vida. Cada uno de ellos son planos de consciencia, no son fases ni escalones, y la diferencia se debe a que estos tres planos coexisten de manera simultánea en este momento en nuestras vidas, pero no los reconocemos como tales debido a que no nos hemos detenido a observarlos y sobre todo a sentirlos.
Es el SENTIR el secreto, el núcleo clave de todo este despertar y descubrimiento.

Por lo tanto dentro de este blog te voy a mostrar algunos pasos para reconocerlo en tu vida cotidiana y al hacerlo consciente vas a poder reconocer lo que sentís en cada uno de estos planos. Pero esta es una manera de sentir el Diseño Universal, es una manera que te sugiero, después vos vas a encontrar tu propia manera, ya que el Diseño Universal® no es una técnica, ni una herramienta, es algo que constituye y le da sentido a todo lo creado.

Analía V. Santamaría

No hay comentarios:

Publicar un comentario